viernes, 15 de octubre de 2010

Pasos Para Particionar y Formatear

Particionar y Formatear
Pasos antes de particionar y formatear:

1. Prepare el disco duro según las instrucciones del fabricante
Si utiliza un disco duro SATA, omita este paso y vaya a la sección "Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar". Si usa un disco duro IDE, configure los puentes y el cableado según la función del disco duro (por ejemplo, principal o subordinado) y realice cualquier cambio necesario en el BIOS (o CMOS). Para configurar los puentes y el cableado y realizar cualquier cambio necesario en el BIOS o CMOS, consulte la documentación incluida con el disco duro y la placa base, o bien póngase en contacto con los fabricantes.
2. Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar
3. Si el disco duro ya contiene datos, haga una copia de seguridad
4. Si el disco duro tiene un programa de superposición de unidades o de administración de discos, asegúrese de que es compatible
Si el equipo utiliza un software de superposición de unidades para la compatibilidad con discos duros grandes, no use el programa de instalación de Windows XP para crear particiones o para formatear la unidad hasta haber verificado que Windows XP es compatible con este software. Si tiene instalado un software de superposición de unidades, póngase en contacto con el fabricante del software para saber si es compatible con Windows XP. Si no está seguro de si tiene instalado un software de superposición de unidades, póngase en contacto con el fabricante de la unidad de disco duro o de la placa base.
5..Si tiene software que desea volver a instalar, verifique que tiene los discos
6. Configure el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o DVD
Para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o DVD. En algunos casos, es posible que para ello necesite modificar la configuración del BIOS del equipo. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. Si el equipo no se puede iniciar desde la unidad de CD o DVD y tiene que iniciarlo desde el disco de inicio, asegúrese de que tiene los disquetes de instalación para poder ejecutar el programa de instalación desde la unidad de disquete.


Pasos para particionar:

Introduzca el CD de Windows XP en la unidad de CD o DVD, o bien introduzca primero el disco del programa de instalación de Windows en la unidad de disquete y, a continuación, reinicie el equipo para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
Si se le pide, seleccione las opciones necesarias para iniciar el equipo desde la unidad de CD o DVD.
Si su controladora de disco duro requiere un controlador de otro fabricante de equipos originales (OEM), presione F6 para especificar el controlador. Para obtener más información acerca de cómo utilizar F6 para proporcionar un controlador de dispositivo OEM tercero durante el programa de instalación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
314859  (http://support.microsoft.com/kb/314859/ ) Al presionar la tecla F6 durante la instalación de Windows XP y Windows Server 2003 se limita la compatibilidad de controladores OEM
En la página Programa de instalación, presione ENTRAR.
Nota Si está usando los discos del programa de instalación (seis discos de inicio), el programa de instalación le pedirá que inserte el CD de Windows XP.
Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia de Windows XP.
Si se detecta que hay una instalación de Windows XP existente, se le preguntará si desea repararla. Para omitir la reparación, presione ESC.
Se enumerarán todas las particiones existentes y el espacio sin particiones correspondientes a cada disco duro físico. Use las teclas de dirección para seleccionar una partición existente, o bien cree una nueva partición seleccionando el espacio sin particiones en el que desea crearla. También puede presionar C para crear una nueva partición en el espacio sin particiones.
Nota: si desea crear una partición en un lugar donde ya hay una o varias particiones, primero debe eliminarlas y, a continuación, crear la partición nueva. Puede presionar D para eliminar una partición existente y, a continuación, presionar L (o ENTRAR y, después, L si se trata de la partición del sistema) para confirmar que desea eliminarla. Repita este paso para cada partición existente que desee incluir en la nueva partición. Cuando se hayan eliminado todas las particiones, seleccione el espacio sin particiones restante y presione C para crear la nueva partición.
Para crear la partición con el tamaño máximo, presione ENTRAR. Para especificar el tamaño de partición, escriba el tamaño en megabytes (MB) para la nueva partición y, a continuación, presione ENTRAR.
Si desea crear particiones adicionales, repita los pasos g y h.
Para formatear la partición e instalar Windows XP, vaya al paso 2.
Si no desea instalar Windows XP, presione F3 dos veces para salir del programa de instalación de Windows y no continúe con los pasos restantes.
Pasos para Formatear:
Use las teclas de dirección para seleccionar la partición en la que desea instalar Windows XP y, a continuación, presione ENTRAR.
Seleccione la opción de formato que desea utilizar para formatear la partición. Puede seleccionar las opciones siguientes:
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (formato rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT (formato rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT
Dejar intacto el sistema de archivos actual (sin cambios)
Notas
Si la partición seleccionada es nueva, la opción de dejar intacto el sistema de archivos actual no está disponible.
Si la partición seleccionada tiene más de 32 gigabytes (GB), la opción de sistema de archivos FAT no está disponible.
Si la partición seleccionada tiene un tamaño mayor de 2 GB, el programa de instalación de Windows utiliza el sistema de archivos FAT32 (debe presionar ENTRAR para confirmarlo).
Si la partición es menor de 2 GB, el programa de instalación de Windows utiliza el sistema de archivos FAT16.
Si eliminó y creó una partición del sistema nueva pero va a instalar Windows XP en otra partición diferente, se le pedirá que seleccione un sistema de archivos para las particiones del sistema y de inicio.
Presione ENTRAR.
Cuando el programa de instalación de Windows haya formateado la partición, siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para instalar Windows XP. Una vez finalizado el programa de instalación de Windows y reiniciado el equipo, puede utilizar las herramientas Administración de discos de Windows XP para crear o formatear más particiones. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar las herramientas Administración de discos de Windows XP para crear particiones y formatear el disco duro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

No hay comentarios:

Publicar un comentario